Últimas reseñas

viernes, 12 de febrero de 2016

Un Beso de la Luna ~ José Álvaro Mejorada Rubio

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy os traemos una nueva colaboración de autor, cuyo mensaje fue el primero de este año. Su nombre es José Álvaro Mejorada Rubio y nos presenta su nueva novela. A ver qué os parece.

Título: Un Beso de la Luna
Autor: José Álvaro Mejorada Rubio
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica / Juvenil / Poética
Páginas: 473
Encuadernación: Digital


Albert, un joven común y corriente, presenta una extraña fascinación por la Luna, razón suficiente para que su vida cambie por completo cuando se da cuenta de que es mucho más que eso, y de que, además, es correspondido. Muchos ven el cielo, exploran la superficie y no logran ver lo que se oculta dentro de sus profundidades, pero Albert espera pacientemente cada noche para sumergirse. Cada segundo, cada palabra y cada decisión, serán fundamentales para un amor vivido en una de las etapas más importantes de la vida de toda persona. Confusión y decisión, curiosidad y descubrimiento, música, romance y un toque de poseía forman parte de esta Historia.



"Albert platicaba con la luna desde un año atrás, y poco a poco se enamoró de ella de una forma poco común. Le contó secretos, vivencias, y le confesó toda emoción o sentimiento por ella generado en su ser."

Bueno, comencemos un poco con la historia. Para empezar, he de decir que la sinopsis no hace gala de la trama real, o eso creo yo. Como protagonista, tenemos a Albert, un joven en el último curso de preparatoria. Siendo el joven más brillante de la universidad, todo el mundo quiere su ayuda en los trabajos, prácticas... Miembro de un grupo en el que se juntan distintas personalidades, él es el chico inteligente y poco interesado en chicas. Pero Albert tiene un secreto: ama a la Luna, ese brillante y hermoso rostro que brilla en la profundidad de la noche.

Un fin de semana, los amigos de Albert deciden ir de excursión al lago Cristal, un pequeño lago en lo profundo de un bosque. En la excursión, el joven pierde sin darse cuenta una medalla que fue regalo de su abuelo. Esa noche, bajo la luz del brillante satélite, una joven surge sobre la superficie del lago y recoge la medalla, planeando cómo dársela a su joven amado. 

Y aquí es cuando comienza la trama en sí. Luna, Guardiana Lunar, también ama a Albert, por lo que aprovecha la escusa de la medalla para tomar forma humana y bajar a la Tierra. Haciendo pasar por Moonique, una nueva alumna del instituto, la joven se irá acercando al joven, a la que vez que él siente un gran y extraño sentimiento hacia ella. Lo que no sabe es que Moonique y la Luna son la misma, por lo que se encontrará entre dos mujeres a las que amar y una personalidad que le impide ser infiel.

"- ¿Por qué te despides? Nos veremos más tarde - comentó un poco confundido.
Luna comenzaba a alejarse, pero al escuchar el comentario regresó al sitio en el que estaba parado Albert.
- Tienes absolutamente toda la razón - se acercó de nuevo y lo besó otra vez -. Creo que es mejor que me lo devuelvas - sonrió, y su sonrisa era cristalina y pura, como el agua del lago Cristal."

La historia, aunque es bastante romántica, no ha llegado a parecerme excesivamente dulzona (aunque algún momento tiene). Es un amor inocente, bonito, con toques poéticos cuando Albert dedica poesías a "sus amadas". La joven, una experta en todo y con increíbles poderes, dejará sus labores para poder estar con el joven que la ha robado el corazón. Aunque, entre escenas románticas, también tendremos momentos de humor, protagonizados casi siempre por los amigos de Albert y sus hermanos.

Entre los personajes, principalmente tenemos a la familia de Albert (su madre y sus dos hermanos pequeños), Violet, una compañera de clase, y su madre; y los amigos de Albert: Robert, el "líder" del grupo; Anthony, el chico fuerte; Oscar, un joven sombrío y frío; Lewis, el pelirrojo payasete; y Víctor, el galán. Por otro lado, están los Guardianes que acompañan a Luna: Ra, Guardián Solar; Helena, el Dragón Solar; y Draco, el Dragón Lunar.

He notado que la trama sigue un poco el guión propio de las películas románticas: el encuentro, el desarrollo feliz, un momento de ruptura triste y una reconciliación. Sin embargo, nuestro autor se lo ha currado y, a falta de veinte páginas para acabar la historia, nos da tres opciones: Final -1, el triste; final 0, el neutro y explicado con una poesía; y el final 1, el más largo y el feliz". Así hay final para todos los gustos jajajaja.

En general, para ser una primera historia está bastante bien, con una historia entretenida, original y con un romance precioso. Eso, unido a los momentos graciosos (muchos relacionados con ardillas), hace que sea una historia bastante sencilla de leer y que emociona.

Lo mejor: La originalidad del tema y las tres posibilidades de final.
Lo peor: Hay algunos momentos un poco empalagosos, demasiado "románticos".

"Después de algo parecido a un regaño, la ardilla líder le señaló con un dedito hacía abajo, y seguido a esto, esa ardilla se tiró de pecho al suelo y comenzó a realizar una serie de lagartijas militares.
- ¿No crees que es extraño? - preguntó ella.
- Creo... que sí - Albert estaba impresionado.
- Pensé que era yo la única que había notado que ese capitán de escuadrón no tiene puesto completo su uniforme. Él debería ser el castigado - Albert la observó sin decir nada, pero su impresión no se iba todavía."



3/5
Dándole una oportunidad





18 comentarios:

  1. Yo no le daré la oportunidad, no sabría apreciarlo.
    Besos y gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Lo mío son los momentos empalagosos XD No se porque me vuelven noña y me hacen suspirar, soy demasiado románticona. Me parece un libro muy original, pero por ahora no puedo darle más posibilidades a mas libros hasta que no me quite algunos, muchos, demasiados ;;
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que mejor espero a que sea película :v
    Los efectos especiales prometen, y además ya tiene soundtrack :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja
      Como haya película, me dedicaré a destriparla por lo que difiera del libro xD
      Rush

      Eliminar
  4. Pues no me llama mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola hola! A ver, me alegro de que no haya sido sobre todo excesivamente romántico, y que te haya gustado.
    Aún así no me termina de convencer.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maaaarc!
      Bueno, es para gustos. Yo no suelo leer sobre este tema y me ha gustado y todo xD
      Rush

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece un libro que me puede gustar: ¡a la lista que va! :D
    Gracias por la reseña, ¡un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Rush!
    La verdad es que el libro no me llama la atención a pesar de que me parece muy original eso de los tres finales :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freyjaaa!
      Yo lo mencioné por eso, porque me pareció algo muy original; así puedes elegir el final que prefieras xD
      Rush

      Eliminar
  8. Hola! Siento comentarte en una reseña pero el url de la iniciativa seamos seguidores no funciona. Espero que me sigas ^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirela!
      No te preocupes, mejor en una entrada nueva y así te encontramos antes jajaja
      Rush

      Eliminar
  9. Holaa! Te acabo de descubrir por casualidad y como veo que formáis parte de la iniciativa como yo, sin duda me quedo por aquí!
    La verdad que el libro como dices parece salido de guion de una película, y es muy romanticon y desde la espina de after no me apetece demasiado ese género, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff After, libro que me da picores jajajaja Han hablado tanto de él que no quiero leerlo xD
      Gracias por seguirnos, ya te seguimos ;)
      Rush

      Eliminar
  10. Conforme iba leyendo pensaba, no me creo que este leyendo una reseña sobre romática (aunque no sea dulzona como mencionas) Pero acostumbrada a leeros sobre utopías, fantasías...Me ha gustado.

    La verdad que no conocía esta historia y si hubiera sido por la portada no le hubiera prestado atención en absoluto.La sinopsis no es que me atrape tampoco por completo, no sé.

    Me ha gustado lo de los momentos graciosos por la ardillas, muy curioso.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariiii!
      Lo sé, os tengo mal acostumbradas jajajaja aunque de esta temática encontraréis poco, ya sabes que no soy muy de romántica xD
      Si, lo de las ardillas es buenísimo jajaja
      Rush

      Eliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...