Últimas reseñas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Obsidian ~ Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Saga: Lux (1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Traducción: Laura Ibáñez
Género: Ficción / Romántica
Páginas: 446
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-15577-52-2


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



"Daemon cerró los ojos e inhaló. Una luz apareció en el centro de su pecho y como antes en el camino, empezó a vibrar y se desvaneció hasta que nada salvo esa luz amarillo-rojiza lo rodeó. Luego la luz tomó forma. Dos piernas. Un torso, brazos, y una cabeza hecha de nada salo luz. Una luz tan intensa que iluminó todo lo que nos rodeaba, convirtiendo la noche en día. Cubrí mis ojos con una mano temblorosa."

Pues hoy os traigo la reseña de Obsidian, la primera parte de un saga que ya tenía ganas de leer por su autora, la cual me enamoró con Covenant. Sin embargo, al principio me llevé una pequeña desilusión ya que me recordaba demasiado a Crepúsculo, es decir, a) chica buena conoce a chico malote, b) él la ignora y va de misterioso y c) ella de alguna manera absurda le desenmascara.


Hasta ahí los parecidos. Luego ya la historia coge ritmo. Pues bien, Katy, nuestra protagonista, se acaba de mudar junto a su madre a otro pueblo, tratando de alejarse de los recuerdos de la muerte de su padre. Cuando va a casa de sus vecinos a pedir la dirección del supermercado, se encuentra con Daemon, el buenorro de su vecino, un joven de ojos verdes y ondulado pelo moreno que hará que Katy se derrita. Pero entonces él abre la boca y la magia se rompe. Desde el principio, Daemon es la persona más borde del mundo con Katy, la cual se toma todo lo que sale de su boca como un ataque. 

Sin embargo, no todo son discusiones. Katy sabe que tanto Daemon como Dee, su hermana pequeña y nueva amiga de Katy, ocultan un gran secreto. En un principio, Daemon trata de impedir que Dee y ella sean amigas. Después, hace cosas extrañas que harán que Katy se cuestione su cordura. Sin embargo, tras estar a punto de ser atropellada por un camión en mitad de la noche, Katy descubre la verdad.

Y aquí es cuando conocemos quiénes son los Luxen, seres de luz que han llegado de otra galaxia y que se ocultan entre nosotros. Son capaces de moverse a la velocidad de la luz, controlan la electricidad, pueden curar cualquier herida y cambiar de apariencia, entre muchas de sus habilidades. A su vez, hay otros seres que son lo contrario a ellos, los Arum, seres de oscuridad que buscan absorber la vida de los Luxen.

"Si alguien me hubiese dicho que algún día yo me encontraría sentada e una habitación junto a una media docena de alienígenas un sábado por la tarde, le hubiese dicho que dejara de consumir drogas."

En temas de personajes, encontramos primero a Katy, nuestra protagonista y narradora de la historia. Es una chica normal, que no llama la atención, le gusta leer y tiene un blog literario. Es una joven tranquila, de buen corazón, pero fácilmente alterable con Daemon cerca.  Daemon, por su parte, es un joven misterioso que lo único que busca es la seguridad de Dee, su hermana pequeña, tras la muerte de su hermano a manos de los Arum. Aunque por fuera es un engreído y un borde, oculta un gran corazón herido. Dee, en cambio, es tal y como es, una chica con una gran vitalidad, sensible, emotiva y cariñosa. 

En la historia, encontraremos a otros personajes que también tendrán su parte importante, como la madre de Katy, los hermanos Thompson (Ash, Adam y Andrew), las compañeras de clase de Katy (Lesa y Clarissa) y su profesor (Matthew). Es una historia en la que la acción viene acompañada de pequeños momentos de humor, protagonizados muchas veces por las peleas entre Katy y Daemon, los cuales presentan una relación de amor-odio de las buenas. Las historias de cada personaje están muy bien hechas, con tramas que nos ayudarán a coger cariño a unos y odiar a otros. 

Utiliza un lenguaje sencillo, sin conversaciones filosóficas que, para entenderlas, hace falta un título. Es una trama juvenil, con sus momentos románticos y con la tensión sexual presentes en muchos momentos. Algo que me ha hecho leer con más ganas es que el "momento beso" se ha hecho esperar, así que yo iba cardíaco. 

Como ya dije al principio, la historia en sus comienzos me recordaba un poco a Crepúsculo, pero después la cosa ya cambió. También me habían dicho que se parecía a Soy el Número Cuatro y, aunque tiene ciertas similitudes, no se me parece tanto. Espero poder traeros las siguientes reseñas pronto.

PD: Me ha hecho gracia eso de que, tanto los hermanos Black como los Thompson, sus nombres comienzan por la misma letra.

Lo mejor: La relación de amor-odio de los protagonistas.
Lo peor: Similitudes con Crepúsculo y "momento beso" tardío.

"- Probablemente sueñas conmigo. - Su mirada se movió a mi boca. Separé mis labios -. Apuesto a que escribes mi nombre dentro de un corazón una y otra vez en todos tus cuadernos.
Me reí. - En tus sueños, Daemon. Tú eres la última persona en la que pensa...
Daemon me besó."


  

 

 

#0.5. Shadow
#1.5. Oblivion (Próximamente)
#2. Onyx
#3. Opal
#4. Origin
#5. Opposition



Spin-off:

Obsession (No publicado en España)



3,75/5
Dándole una oportunidad



15 comentarios:

  1. Hola Rush! Tienes razón hay momentos que como que me recordaron a crepúsculo Jaja, no es mucho y se quita en seguida, a mi la verdad es que esta saga es de mis favoritas y el personaje de Katy me gusta mucho, toda esa tensión entre ella y Deamon en todo el libro aunque me gustó me llegó a marear pero se me hizo muy entretenido con todas sus ocurrencias. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me gustó más este que Crepúsculo, y eso que a mí Crepúsculo tampoco me decepcionó cuando lo leí. La forma de pensar de Katy es demasiado yo jajaja
      Me alegro de que te gustase ;3
      Rush

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de que te estabas leyendo una de mis sagas favoritas! Jajaja ya te la recomendé hace ya bastante tiempo y me alegro de que te haya gustado (aunque no tanto como me ha gustado a mi) yo no he leído Crepúsculo (ni lo leeré) por eso no pude comparar D: aún así a mi me encantó <3 y mi Daemon aun más.

    Ale, cuento contigo para que te leas el resto de libros y si no iré a tu casa y te obligare a punta de pistola ok? Pero todo bien y sin presiones vale? Vale C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a leerlos, tranquila jajaja Me han dejado con la curiosidad y la autora es una de mis favoritas xD
      Vienes de visita??? Wiiiii aquí te espero comiendo croquetas!
      Rush

      Eliminar
  3. Me fascinó este libro y los siguientes también están genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pensado leer esta saga algún día, pero no termino de ver el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo, hasta que un día dije "hay que empezarla si o si" y al final no estuvo mal jajajaja
      Rush

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero no termino de encontrar el momento :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hoola! La saga Lux es de mis sagas favoritas de toda la vida. Vivo eternamente enamorada del maravilloso Daemon Black, de verdad. Son unos libros realmente adictivos y que terminé en muy poco tiempo. Te recomiendo que continues don la saga porque no decae en ningún momento

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que voy a seguirla jajajaja A mi Daemon al principio me sacaba un poco de quicio, pero luego se le coge mucho cariño xD
      Rush

      Eliminar
  7. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, a ver si me animo y me lo leo, porque tiene muy buena pinta.
    Te invito a mi blog
    Besos (:

    ResponderEliminar
  8. Buenas, no he leído esta saga y me la apunto para futuras lecturas.

    Un saludazo y felices fiestas!!!

    Lou G (cdc)

    ResponderEliminar
  9. ¡Tengo que leer ya este libro! >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) me encanta la saga lux asi que... qué te voy a decir..que espero que te guste tanto como a mí :)
    Besotes y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Tengo que seguirla ahora, que me han dejado con el gusanillo jajajaj
      Felices fiestas ;)
      Rush

      Eliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...