Últimas reseñas

viernes, 11 de diciembre de 2015

Las crónicas de Magnus Bane ~ Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y MaureenJohnson

Título: Las crónicas de Magnus Bane
Título original: The Bane Chronicles
Saga: Cazadores de Sombras (spin-off)
Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson
Editorial: Ediciones Destino
Traducción: Patricia Nunes
Género: Fantasía / Relatos
Páginas: 470
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408145257


Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasaría cuando un bruja inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.)¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú.

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.




"- ¿Alec es tu amante? - le preguntó Elyaas, el demonio tentaculado. Magnus se lo quedó mirando. No estaba preparado para que alguien dijera amante con una supurante gota de baba colgando de la palabra. Y pensó que nunca lo estaría."

Pues aquí vengo con una historia que tenía muchas ganas ya de reseñar. Se trata de Las Crónicas de Magnus Bane, nuestro brujo con completo de purpurina y que nos ha robado el corazón a los lectores con sus ropajes y su carácter de diva fabulosa. Si os soy sincero, esta reseña va a ser un poco distinto a los libros normales ya que, como bien dice el título, son once crónicas, o relatos, sobre el pasado de Magnus. En cada una de ellas iremos conociendo personajes nuevos a la vez que nos encontramos con algunos de la saga Cazadores de Sombras, como Tessa, Will, Camille, Raphael... Personajes que en otras entregas eran los protagonistas o eran personajes importantes para la trama.

Los relatos siguen un orden cronológico en su mayoría, aunque encontramos que los cuatro últimos están un poco desordenados y el primero son pequeñas historias de distintos años. Conoceremos a Magnus siendo un brujo vividor y engreído, pasando por etapas en las que es un buen ciudadano y un profundo amante. En diversas de las historias, Magnus se irá enamorando de diversos personajes, cada uno con sus peculiaridades y que acabarán de forma desastrosa o divertida. 


"- Era una metáfora. Es un cazador de sombras, es un Lightwood y le gustan los rubios. Es un peligro de cita. Necesito una estrategia de escape. Si la cita es un completo desastre, te enviaré un mensaje. Diré: Ardilla Azul, éste es Zorro Guaperas. Abortar misión con máxima cautela. Y entonces tú me llamas y me dices que hay una terrible emergencia que requiere de un experta asistencia mágica."

En lo relativo a los once capítulos, vemos que al principio de cada uno contamos con una escena representativa acompañada de una viñeta de cómic que la representa. La verdad que Magnus, tal y como sale en las imágenes, es tal y como me lo imaginé, algo diferente a su personaje cinematográfico. 

Ya aviso de antemano que, para poder disfrutar y entender del todo estos relatos, recomiendo haber leído tanto Los Instrumentos Mortales (The Mortal Instruments) como Los orígenes (The Infernal Devices), ya que encontraremos personajes relacionados con las historias y posibles spoilers para los que no lleven al día ambas tramas. Principalmente, estos relatos nos sirven para saber un poco más de Magnus, entender las anécdotas que cuenta y rellenar huecos de las historias ya mencionadas.

Un aspecto que no me ha gustado mucho en algunas de las historias es que, cuando la trama comienza, si Magnus no interviene directamente como protagonista, nos quedamos con la historia a medias. Es decir, hay tramas en las que a Magnus le mandan un recado, se cruza con algunos Cazadores de Sombras que le cuentan lo que está pasando, después él se va (generalmente del país) y nos quedamos con la historia de los Cazadores sin saber cómo acaba. 

"El carácter suspicaz de Ragnor siguió entristeciendo a Magnus y lo decepcionó, como cuando visitaron el lago Yarinococha, y Ragnor entrecerró los ojos mientras preguntaba: ¿Esos delfines son de color rosa?

- ¡Ya eran así cuando llegué aquí! - exclamó Magnus indignado. calló un momento para reflexionar -. Estoy casi seguro."

A continuación os dejaré el listado de los once capítulos, cuyos títulos ayudan bastante a saber de qué tratan (solo dos o tres son confusos porque son títulos cómicos o sobre algo que descubrimos en su historia). Aquí os los dejo, junto a las fechas en las que ocurren, el lugar y la autora con la que Cassandra lo ha escrito:

1. Lo que realmente pasó en Perú
(Perú, 1791-1885-1890-1962)
Con Sarah Rees Brennan

2. La reina fugitiva
(París, 1791)
Con Maureen Johnson

3. Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale
(Londres, 1857)
Con sarah Rees Brennan

4. El heredero de Medianoche
(Londres, 1902)
Con Sarah Rees Brennan

5. El auge del Hotel Dumort
(Nueva York, 1929)
Con Maureen Johnson

6. Salvar a Raphael Santiago
(Nueva York, 1953)
Con Sarah Rees Brennan

7. La caída del Hotel Dumort
(Nueva York, 1977)
Con Maureen Johnson

8. Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo (y con el que, de todas formas, no estás saliendo oficialmente)
(Nueva York, 2008)
Con Sarah Rees Brennan

9. La última batalla del Instituto de Nueva York
(Nueva York, 1989)
Con Maureen Johnson

10. El curso del amor verdadero (y las primeras citas)
(Nueva York, 2008)

11. El buzón de voz de Magnus Bane
(Nueva York, tras los hechos de Ciudad de las Almas Perdidas)
Con Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson

Si os interesa alguno de los capítulos y queréis que os resuma u os explique algo de su historia, mandad un mensaje a Devoradores y os responderé lo más rápido posible! Y con esto me despido. A los amantes de Cazadores de Sombras (y sobre todo los fans como yo de Malec), leedlo, vale mucho la pena.

Como último detalle, ya superficial, quería contaros que, en su edición original, eran once libros, uno por capítulo, cuyas portadas mostraban la escena que aquí os dejo:


Lo mejor: Conocemos mejor a Magnus y rellenamos huecos de información de las otras tramas.
Lo peor: Hay algunos relatos que los dejan inacabados (ya que Magnus no está en la trama hasta el final). 

"- Después de todo - comentó Magnus en voz alta para sí, mientras balanceaba su bastón con cabeza de mono -, las personas interesantes y atractivas no van y de repente caen del cielo.

Fue entonces que el cazador de sombras rubio en el que Magnus se había fijado en el Instituto dio un salto mortal desde lo alto de un muro y aterrizó ágilmente en la calle ante él.

- Deslumbrantes conjuntos con chalecos rojos de brocado, confeccionados en Bond Street, no caen del cielo - anunció a los cielos, por probar."



Los Instrumentos Mortales:

#1. Ciudad de Hueso
#2, Ciudad de Ceniza
#3. Ciudad de Cristal
#4. Ciudad de los Ángeles Caídos
#5. Ciudad de las Almas Perdidas


Los Orígenes:

#1. Ángel mecánico
#2. Príncipe Mecánico
#3. Princesa Mecánica


Los Artificios Oscuros:
(Próximamente)

#1. Dama de Medianoche
#2. Príncipe de las sombras
#3. La reina del aire y la oscuridad

Las Últimas Horas:
(Próximamente)

#1. Cadena de espinas
#2. Cadena de oro
#3. Cadena de hierro

 

Otros spin-off:

Códice de los Cazadores de Sombras (The Shadowhunters' Codex)
Cazadores de Sombras y Subterráneos (A Mortal Instruments Reader)
La escuela de Cazadores de Sombras (Shadowhunter Academy)



4,75/5
Disfrutarás leyéndolo


29 comentarios:

  1. De la saga original solo pude leer los dos primeros, me aburrían como una ostra.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aburrían? En serio? Madre mía jajajaja Creo que eres de las pocas que conozco que no le gusta la saga, aunque cada día encuentro a más xD
      Rush

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Magnus es un personaje que me encanta, por alguna razón me da bastante pereza comenzar con estos relatos, probablemente los termine leyendo en algún momento pero por ahora no son prioridad.
    La edición de los once capítulos me encanta ^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Fátima!
      A qué si? La edición es genial!!
      Yo le tenía muchas ganas por el tema Malec jajajaja Son mi pareja favorita >////<
      Rush

      Eliminar
  3. No pude con él primer libro, con la pelicula...y menos le dare la oportunidad a este spinn-pff de esta saga, eso si, la tercera es la "vencida" se dice,no? y sera la oportunidad q le de a la serie que en nada emitiran por la tv

    Besitos y q estes pasando un bonito fin de semana

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película puede provocar derrames cerebrales jajajaja Yo la vi tras leer los libros y quería matar al director jajaja Pues a ver si te gusta ;)
      Rush

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues estaba leyendo tu reseña, pero como he visto que decías que hay spoilers, he dejado de leer, porque todavía tengo varios libros pendientes de leer de la serie y toda la de los orígenes.
    Eso sí, este libro quiero leerlo aunque sean relatos :D
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz finde para ti y Mavi!! <33
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Sandraa! Pues espero que puedas leerlo pronto!! A mi me ha gustado mucho (sobre todo los últimos capítulos). Tú eres de las mías, cuando son relatos nos los pesamos un poco jajajaja
      Espero que hayas tenido un buen finde ;)
      Rush

      Eliminar
  5. Hola.
    No me llamo nunca esta serie, solo las portadas muy originales. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola. Adoro esta serie, y me hice con este libro en digital y la verdad es que estoy deseando devorarlo, pero todavía me falta por leer Ciudad del fuego celestial, que hace poco pude hacerme con él en papel para mi colección de Cazadores de sombras. Las ilustraciones son una maravilla *-*
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo Ciudad de Fuego Celestial, creo que podrías leerlo, porque todo pasa entre el quinto y el sexto libro. Espero que te guste mucho! Estaré pendiente de tu reseña jejejeje
      Rush

      Eliminar
  7. tenemos muchisisimas ganas de leerlo, es nuestro personaje favorito!!
    un cuchu beso!!CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuchuuus!!
      Yo soy más de Alec, pero podemos hacer equipo con Malec jajajaj
      Rush

      Eliminar
  8. No he probado a leer esta saga, pero la verdad es que no me llama mucho la atención a pesar de las buenas opiniones que tiene y las recomendaciones que me han hecho. No descarto leerlo, pero de momento no creo que lo haga.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia que, aunque suele gustar a mucha gente, conozco varias personas que no pueden con ella. Igual eres otra más del segundo grupo jajajaja Pero bueno, si le das una oportunidad algún día, espero que te guste ;)
      Rush

      Eliminar
  9. Me toca pasar por encima porque aún estoy leyendo la saga xDDDD Ahora empezaré el cuarto y he leído el primero de Los Orígenes. Pero caerán todos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Seveth! Poco a poco pero sin pausa jajajaja Pues prepárate para los finales de las dos sagas, son increíbles xD
      Rush

      Eliminar
  10. Ainssss de encanta esta saga ^-^ . Un saludazo

    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  11. Ainssss de encanta esta saga ^-^ . Un saludazo

    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  12. El delito que tengo es de no haber leído aún esta saga. La película me encantó, a pesar de que no ha tenido mucho éxito. Lo que más me echa para atrás es que sea tan larga.

    Un besote

    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película a mí casi me manda a la tumba de lo mala que era como adaptación jajajaja
      Pues espero que te animes, porque vale la pena ;)
      Rush

      Eliminar
  13. Hola!! Me encanta la saga, me encanta Magnus y me encanta todo, bueno todo no que la peli fue una "M" mayúscula... espero que la serie de televisión no decepciones y cumpla con mis expectativas que por los libros están bastante altas. Muchas gracias por toda la info de la reseña, tengo algunos pendientes por leer. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pendiente de la serie para ver a mi Alec... digo... para ver qué tal hacen la historia y tal jejejeje
      Rush

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Veo tantas reseñas buenas, pero no sé que me pasa que a mí esta serie no termina por llamar mi atención. No descarto leerla futuramente, pero por ahora todavia no me apunto

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que cuando la leas te guste mucho, tanto o más que a mí ;)
      Rush

      Eliminar
  15. Me muero por leerlo!!! Magnus es de mis personajes favoritos de la saga, sus ocurrencias siempre me hacen reír a carcajas Jaja.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Oh, veo que te va el Malecón, sinceramente es por lo único que leo esa serie.
    ¿Dime en cuál de todos esos libros puedo encontrar más Malec?

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...