Últimas reseñas

lunes, 25 de enero de 2016

The girl with all the gifts ~ M. R. Carey

¡Buenas tardes, queridos Devoradores! 

Hoy os traigo una reseña un poco diferente (solo un poco, no os asustéis). Me explico: el libro que tengo está en inglés y está también en español. Por ello, algunas de las expresiones las pondré en inglés ya que no sé exactamente cómo lo han podido traducir. La sinopsis es la misma en ambas ediciones (por lo que he podido ver), así que os la pongo en ambos idiomas. Las frases del libro las traduciré directamente, no seáis muy crueles con mi inglés jajaja. Espero que os guste ;)

Título: The girl with all the gifts
Título original: The girl with all the gifts
Autor: M. R. Carey
Editorial: Orbit
Género: Ciencia ficción
Páginas: 456
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-03-56500-15-7



Every morning, Melanie waits in her cell to be collected for class. When they come for her, Sergeant Parks keeps his gun pointing at her while two of his people strap her into the wheelchair. She thinks they don't like her. She jokes that she won´t bite. But they don't laugh.

Cada mañana, Melanie espera en su celda para ser llevada a clase. Cuando vienen a por ella, el Sargento Parks mantiene su pistola apuntándola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Piensa que a ellos no les gusta ella. Bromea con que no va a morder. No se ríen.




"Cuando Miss Justineau da clase, el día está lleno de cosas maravillosas. A veces leerá poemas en voz alta, o traerá su flauta y la tocará, o enseñará a los niños fotos de un libro y les contará historias sobre la gente en las imágenes."

Primero, os pongo un poco en contexto. Nos encontramos en Reino Unido, en la base A6. Un extraño hongo parásito se ha extendido por el mundo, convirtiendo a la gente en monstruos devoradores de carne. Ya casi no quedan lugares seguros y la ciudad refugio más cercana está a seis días de camino desde la base. 

Melanie es una niña que ha vivido siempre en una celda. Seis días a la semana, es recogida por la mañana, la atan a una silla de ruedas y le dan clase junto a 20 niños. No tienen permitido hablar entre ellos ni con los soldados. De todos los profesores, Melanie tiene fijación con Helen Justineau, la única profesora que les muestra gestos de cariño y trata de hacer las clases divertidas. Un día, Melanie es recogida antes de tiempo y llevada al laboratorio de la doctora Caldwell. Antes de que la doctora pueda hacer algo con ella, las alarmas comienzan a sonar y la base se sume en el caos.

Y con esto empieza nuestra historia. En un principio, nos cuentan un poco sobre la vida de Melanie y los demás niños en la base. Conocemos poco a poco a varios integrantes del personal, principalmente al Sargento Parks, a la Doctora Caldwell, al soldado Gallager y a Helen. Como podéis suponer, tras el ataque a la base, la gente huye y estos son los integrantes del grupo que se forma, junto a Melanie. Desde ese momento, el objetivo es trabajar juntos y llegar a Beacon, la ciudad refugio.

"Ella debe ser profesora, exponiendo el error lógico de fonética a nivel de alumno para que ellos pudiesen corregirlo y mejorar -. Los sujetos no son humanos; son hungries ("hambrientos"). Hungries con un alto funcionamiento."

En tema de personajes, me ha gustado muchísimo Melanie. Es una joven con una gran inteligencia a pesar de su edad y de no haber visto el exterior nunca. Su gran capacidad de entendimiento, así como una madurez insólita en alguien tan joven, contrasta mucho con los pequeños momentos infantiles que tiene. Además, será muy necesaria en la historia, debido a un tremendo secreto. Siente una gran adoración (llegando al extremo de obsesión) con Helen, la cual es la primera en querer proteger a la niña. Nuestra profesora, a pesar de tener un pasado oscuro, tiene un gran corazón, a veces demasiado grande. Eddie Jacks, nuestro sargento, es un hombre con una gran inteligencia militar, pero poco desarrollada en el ámbito social. La Doctora Caldwell, junto a los hungries, es nuestra mala de la película, aunque realmente quiere hacer el bien con los sacrificios que hagan falta. Por último, Gallager es un soldado novato, miedoso, con un pasado de maltrato familiar. Ve en Parks un claro ejemplo a seguir y le sigue cual perro fiel.

A lo largo de la trama, veremos un Reino Unido desolado, lleno de hungries. Estos monstruos, humanos con el hongo parásito dentro, suelen estar inmóviles hasta que algo, o alguien, atrae su atención. En ese momento, todos los que estén cerca se activan y corren, corren mucho. 

La historia está contada principalmente desde el punto de vista de Melanie, pero hay partes en las que están los otros personajes. Un aspecto en relación a esto que no me ha hecho mucho es que está contado en presente y me cuesta un poco seguirlo, se me hace más fácil leerlo en pasado. 

Se trata de una trama dinámica, con un final muy entendible y aún así poco esperado. No podemos encariñarnos con nadie (pensad: es un apocalipsis zombie). Presenta pocas escenas sangrientas, pero las que hay no se quedan cortas en detalles. Es una trama digna de una historia zombies, con una explicación más que creíble y un desarrollo impresionante, unido a unos personajes muy elaborados.

Lo mejor: La trama y la explicación de los zombies.
Lo peor: Narrado en presente y con alguna parte un poco complicada de entender por ser términos técnicos (es muy poco).
Interesante: Si os apetece leerlo pero no os desenvolvéis en inglés, el título en español es Melanie.


"El grito del hombre es un sonido aterrador, estridente y tambaleante. A Melanie no le gusta del todo. Pero, ¡oh, le gusta el sabor! Le gusta como su muslo abierto se convierte en una fuente, como si la carne fuese un jardín mágico, un paisaje escondido que nunca había visto hasta ahora."



4,5/5
Disfrutarás leyéndolo



11 comentarios:

  1. La verdad es que no pinta mal, no descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta :)
    Y también aprovecho para invitarte a un sorteo que estoy haciendo en mi blog con 4 libros en físico http://ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es/2016/01/sorteo-200-seguidores.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, no leo nada en inglés... y debería.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Mira, con oír la palabra zombie quiero leerlo sí o sí, la obsesión que tengo por este género es desbordante. Aunque su lenguaje técnico echa un poco para atrás, no me gusta cuando se basan más en lo científico que en la supervivencia. Aunque si dices que es muy poco...¡Está mi primero en la Whislist!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada sobre zombies hasta ahora y la verdad es que esta historia me llama bastante. Aunque quizá no me convence del todo que esté narrado en presente y en tercera persona... como tú dices, se hace un poco extraño. de todas formas, me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. El tema de los zombies no va mucho conmigo así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Hace poco que empecé a leer libros de zombies, aunque dije (muchas veces) que no me gustaría... Al final fue todo lo contrario y ahora estoy en busca de otros libros de esta tematica. Este me llamó la atención y como no soy de leer en inglés, buscaré en estañol jiji
    Por lo que veo, a pesar que te costo un poco la narración en presente y algunos términos, te gusto el libro
    Me lo apunto
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Iba a comentar que me llamaba la atención, pero que como estaba en inglés no creía que lo fuera a leer, y entonces leí lo que has puesto al final, así que ya no tengo excusa. Espero leerlo pronto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Al principio me recordaba un poco a Él último rebaño jajajaja....
    jajaja
    Pero no hay zombies xD

    Pinta interesante la verdad, molto interesante.
    Y yo no soy capaz de leer esas cosas en inglés coñe! Que vergüenza! ((Este año he de leer algo en inglés X_X)

    Por cierto, cada día haces mejor las reseñas :3


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www78.zippyshare.com/v/rX4GsLEC/file.html en español :3

      Eliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...