Últimas reseñas

lunes, 1 de febrero de 2016

Alas de venganza ~ Miguel Borgas

¡Buenas tardes Devoradores!

Hoy comenzamos la semana y el mes con un libro de autor. Esta vez, reseñaremos Alas de venganza, de Miguel Borgas. A ver qué os parece.

Título: Alas de venganza
Autor: Miguel Borgas
Editorial: Autopublicado
Género: Ciencia ficción
Páginas: 230
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-15-14361-50-4


La tranquilidad de los Ángeles se ve truncada al ser atacados por un grupo de Terrarios acompañados de uno de los Cuatro Demonios.

Dos hermanos deberán vengar y acabar con esta guerra que ha destruido todo su reino y a todos sus compañeros Ángeles. Para ello se dejan dominar por el odio y las ansias de venganza olvidando y dándole la espalda a la luz que una vez les protegió.

En su violenta aventura se irán convirtiendo cada vez más en esos demonios que quieren erradicar, manchando sus armas de sangre inocente y culpable a partes iguales.

Descenderán desde su Reino, en las nubes, hasta llegar al Paraíso dejando una estela sangrienta tras sus pasos en el reino Terrario.


"- ¡Hermano, tambores!
- Si, los oigo. Es un sonido agradable - comenta Lustor tumbado desde la cama.
- ¡Nuestros músicos nunca tocan ese instrumento! - grita Gwen a su hermano intentando hacerle ver algo de lo que solo ella se ha percatado.
- ¿Cómo que nues...? - Lustor silencia su voz, se levanta de la cama y mira por la ventana. El color de sus alas se oscurece al ver una luna roja, enorme, que ilumina todo el Reino con un tono carmesí horrible."

Pues comenzamos con la historia. Nada más empezar conocemos a nuestros protagonistas, Gwen y Lustor, dos Ángeles hermanos. En el día de la celebración de cumpleaños del hijo fallecido de la Reina, Gwen está nerviosa, ya que, según unos antiguos manuscritos, ese día habrá una guerra. Aunque Lustor en un principio no la cree, el ataque se produce poco después de la cena. En ese momento, el ejército de Terrarios, acompañados del demonio Asterión, destruye el Reino, donde solo quedan Lustor y Gwen, que ha derrotado al demonio y ha devorado su corazón. Acompañados de un sentimiento de odio y venganza, ambos hermanos deciden descender al mundo Terrario y exterminarlo, al igual que ellos han hecho con su especie.


En este momento, es cuando comienzan a verse las diferencias entre los hermanos. Por un lado, Gwen está sedienta de sangre, va de pueblo en pueblo masacrando a la gente, sean culpables o inocentes. Por otro lado, Lustor no entiende los horribles actos de su hermana, pero tampoco se atreve a contradecirla. Sin embargo, hay un momento en el que parece que Lustor va a tratar de detenerla y, tras ver una puesta de sol, él se vuelve como ella, cosa que me perdió un poco.

La historia tiene bastantes escenas de acción, con descripciones bastante oscuras y sangrientas. Los hermanos no dudan en destruir, destripar, cortar... todo lo que encuentran a su paso. Una de las características de los Ángeles es que sus alas cambian de color según su ánimo, pasando de blanco a negro según la intensidad del sentimiento. Pues, mientras llevan a cabo todas estas carnicerías, el negro predomina (y puede que otro color jejejeje).

"- Tú también has cambiado, antes siempre estabas a mi lado y nunca jamás me hubieras dejado combatir sola como lo has hecho. Respóndeme a estas preguntas hermano; ¿combatirás a mi lado? ¿Sangrarás a mi lado? ¿Morirás a mi lado?
- A tu lado sí hermana, pero no al lado del monstruo en el que te has convertido y no quieres ver."

Algo que me ha fastidiado un poco ha sido que, siendo una segunda edición, el autor me informó de que iba a corregir mejor la primera, de modo que me mandaría la segunda corregida y en la reseña no habría el punto malo de las faltas. Sin embargo, no sé lo que habrá cambiado, porque he encontrado bastantes faltas, sobre todo comas mal puestas (que faltaban o que cortaban la frase sin ningún sentido). Tampoco me ha ayudado a leer la historia que estuviese narrada en presente, después en pasado y otra vez en presente.

El libro consta de cuatro partes, cada una separando secuencias de la historia más o menos independientes. Al comienzo de cada una, hay un dibujo de Gwen, en los que podemos ver los cambios que va sufriendo la joven.

En general, es una historia de la que se podría haber sacado mucho más, ya que nos plantan a los personajes sin tener un contexto de fondo. La historia es dinámica, pero se me ha hecho muy lineal. Me explico, los protagonistas querían una cosa, lo hacían y buscaban nuevo objetivo, sin tramas secundarias o pequeñas pausas que se podrían utilizar para añadir detalles. Es una pena lo de las faltas, pero estoy seguro de que, con esfuerzo, el autor puede sorprendernos con grandes historias, ya que la base de esta es muy buena.

Lo mejor: La caracterización de los personajes y la base de la trama.
Lo peor: La linealidad de la trama y las faltas.

"Los dos miran el horizonte con gesto sombrío y enfadado, confían en que hoy sea el día que sus enemigos se atrevan a asediarlos, pero no ven movimiento en ninguna parte, salvo por los gusanos que devoran los cadáveres de los habitantes de la ciudad."



2,25/5
Apenas será devorado







14 comentarios:

  1. La verdad es que no me siento capacitada para leer sobre destripar...Parece una historia con toques muy originales como el cambio de color de las alas, pero creo que no es suficiente para animarme con él. Además tampoco le has dado buena puntuación al final, así que de momento no me animaré con él. Me encanta como te explicas en las reseñas.
    ¡A ver si coincidimos un día! ¡Un abrazo y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja me enrollo mucho querrás decir xD
      Yo ya lo sabes, escribo todo tal y como lo pienso, no me corto un pelo jajajaja
      SIII que hace mucho que no coincidimos!
      Rush

      Eliminar
  2. El planteamiento de la historia tiene muy buena pinta, aunque lo de los personajes es una pena... pero, coincido. El autor tiene un gran potencial y en el futuro va a sorprendernos mucho más :3

    (De acuerdo con Sara. El detalle del color de las alar es muy original *3*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que pelota eres Dorachin ;)
      Pues si, lo de las alas molaba mucho, a mi es uno de los detalles que más me gustó en la descripción de los Ángeles.
      Rush

      Eliminar
  3. Yo encontré muchísimas faltas, pero eso sí, me leí la primera edición.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea :/
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi!!!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero no lo descarto, pero a largo plazo.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG
    ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Louu!!
      A largo plazo = lista de posibles, otra lista eterna jajajaja
      Un saludo ;)
      Rush

      Eliminar
  6. Hola, guapi!!!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero no lo descarto, pero a largo plazo.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG
    ( CDC )

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus palabras y tu reseña. Lo bueno es que cada opinión me hace aprender más y más para mejorar mi estilo. Por desgracia lo de las faltas me tocara volver a repasar otra vez y mirar bien. Pero aun así me alegro que hayas visto potencial en la novela, es un aliciente para seguir trabajando en ella y mejorandola. Recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel por confiar en nosotros. Creo que no puedo decir mucho más, también te he comentado varias cosas más por correo jajajaja Espero que sigas con la escritura y mejores cada vez más ;)
      Rush

      Eliminar
  8. la verdad que no pinta anda mal, pero con la cantidad de pendientes que tenemos, no podemos añadir mas ejeje
    un cuchu beso CDC

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Rush!
    La verdad es que, en un principio, el argumento me ha llamado la atención pero después de leer tu reseña no creo que me atreva con el libo. Tantos cambios en el tiempo de narración no me convencen...
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja!!
      Es una obra con potencial, que espero que mejore poco a poco. Es una faena lo de los cambios, la verdad, pero por lo demás no está mal.
      Rush

      Eliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...