Últimas reseñas

lunes, 28 de diciembre de 2015

Leal ~ Veronica Roth

¡Buenas tardes Devoradores!

Como siempre os advertimos, la reseña de hoy es una tercera parte, por lo que contiene spoilers de las entregas anteriores. Dejamos a vuestra elección seguir leyendo ;)

Título: Leal
Título original: Allegiant
Saga: Divergente (3)
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427206861


Una sola elección te define.

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


"- Vamos - dice mientras se aleja -. Tengo un plan para esta tarde.
- ¿De verdad?
- Si, bueno, me di cuenta de que nunca hemos tenido una cita de verdad.
- El caos y la destrucción tienden a quitarle a una persona posibilidades de citas.
- Quisiera experimentar este fenómeno de una cita."

Pues aquí seguimos, con la historia de nuestra querida Tris. Tras descubrir el vídeo de Edith Prior, las cosas dentro de la ciudad se descontrolan. Por un lado, Evelyn está dispuesta a desmantelar las Facciones, a pesar de las protestas. Por otro lado, ha surgido el grupo de los Leales, gente dispuesta a seguir con las Facciones y que quiere quitar del poder a la madre de Tobias. Dirigidos por Johanna, Tris y Tobias formarán parte de un grupo que saldrá del reciento, al exterior, en busca de esa gente que "necesita" a los divergentes. Sin embargo, el haber vivido bajo la mentira de las Facciones es un peso difícil de eliminar, y nuestros protagonistas no saben lo que pueden encontrar.

Dentro del grupo de Leales que deciden salir al exterior, contamos con Tris, Tobias, Caleb, Peter, Christina, Uriah, Cara y Tori. Las cosas entre Tris y Caleb, debido a su traición, siguen tensas, así como la vigilancia que tienen sobre Peter, cuya lealtad es poco creíble. Por otro lado, tenemos la relación entre Tris y Tobias, la cual sufre pequeños altibajos a lo largo de la historia, propios de una pareja. 

A diferencia de otros libros, en este los capítulos no siempre están narrados desde el punto de vista de Tris, si no que también tendremos el punto de vista de Tobias. Este aspecto le da puntos de más al libro, ya que nos permite saber un poco más de él, como su habilidad de ocultar el miedo que tiene, su comportamiento obsesivo o pequeñas cosas que, desde el punto de Tris, no se ven.

"Los muros de hormigón por si solos llaman mi atención: están cubiertos de fotos extrañas de personas con la piel tan suave que difícilmente se parecen a personas ya, botellas de colores con champú o acondicionador o vitaminas o sustancias desconocidas dentro de ellas, palabras que no entiendo, vodka, Coca-Cola y bebida energética."

Descubriremos un futuro incierto, en el que la Guerra de Purificación ha dejado estragos. La organización de Bienestar es la encargada de recibir a nuestro grupo, tras lo que les contará la verdad final, la verdadera, una explicación total del vídeo de Edith (y no digo más del tema porque sería spoiler jajajaja).

El lenguaje, como siempre, es sencillo, fácil de entender a pesar de que, en muchas ocasiones, la ciencia interviene en todo su esplendor. Sabremos más sobre los distintos sueros de las Facciones, así como su origen y función original.

Esta vez, me ha llegado a caer mucho mejor Tris, a la que no soportaba por su afán de hacer de mártir sin motivo aparente muchas veces. En esta parte, Tris por fin decide que quiere vivir, que pasa de ser el sacrificio como primera opción, por lo que al final me cae hasta bien. Tobias, por su lado, lo estropea todo varias veces, debido a pequeñas conmociones que le van llegando y que no sabe de dónde.

En general, la tercera parte ha superado con creces la segunda y compite con la primera, que le había puesto el listón. Lo único malo es el principio, el cual es todo conmoción por el vídeo y le cuesta un poco arrancar.


Lo mejor: El cambio en los personajes y las respuestas a todas las preguntas.
Lo peor: Un inicio un poco lento y algún momento doloroso.

"Es extraño ver por la mañana a personas que no conoces bien, con los ojos somnolientos y los pliegues de almohada en sus mejillas; saber que Christina es alegre por la mañana, y Peter se despierta con el cabello perfectamente aplastado, pero Cara se comunica sólo a través de una serie de gruñidos, avanza poco a poco su camino, miembro por miembro, hacia el café."


 

#1. Divergente
#2. Insurgente

Spin-off:


Cuatro



3,5/5
Dándole una oportunidad



29 comentarios:

  1. Aún no lo he leído porque me lo spoilearon entero, pero quiero hacerlo antes de que estrenen la peli.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues como a ti a mi me costó empezar esta historia porque hacía tanto que había leído dos primeros que había empezado a perder el interés. Por otra parte el final no me terminó de convencer porque yo creo que al haber tanta expectación puedo ser eso lo que llevó a la autora a buscar ese final inesperado, pero en general este libro no me gustó tanto como los otros dos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galenaa!!
      Yo me forcé un poco a leerlo porque, como tú, tenía los otros ya muy lejos. El final para mi ha sido muy previsible, a mi punto de vista.
      Rush

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí hace un año y me encantó :) Estoy de acuerdo contigo en todo, menos con que es mejor que Insurgente. A mí me gustó más la segunda parte, me encantaron los personajes secundarios :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Insurgente se me hizo eterno, demasiado tema de política y conflicto, no sé.
      Rush

      Eliminar
  4. aun no he leido esta saga, quizas en un futuro lo haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he llegado aún a este libro, después del primero me he tomado una pausa muy larga, espero retomarlo ^^

    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patii!!
      Yo me tomé la pausa después del segundo, que se me hizo un poco largo, la verdad.
      Rush

      Eliminar
  6. Pues hace ya mucho que lo leí pero recuerdo que para mi fue el mejor de la trilogía <3 ese final que tanto duele le da un toque al libro que no le dan muchos cuando el libro acaba como el lector quiere, por mi, no lo cambiaría. A ver como lo pintan todo en la película... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las películas, querrás decir jajajaja Vuelven a hacer doblete, a ver si no la cagan en exceso. A mi el final me dejó igual porque ya me lo habían contado jajajaja
      Rush

      Eliminar
  7. Leí Insurgente no hace nada y estoy deseando ponerme con Leal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Yo es que aún no me he podido terminar de creer el final, y eso que lo leí hace un tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A mi este último libro de la trilogía me decepcionó bastante. Me pareció que todo transcurria demasiado lento y que no pasaban cosas realmente importantes. Sólo se puso interesante cara el final, donde se me rompió el CORAZÓN. En mi opinión no estuvo a la altura de los anteriores, pero me alegro de que a ti te haya gustado más.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte del libro es como tú dices, poca cosa importante, de ahí que no sé cómo harán dos películas de tan poco material. El final le duele a mucha gente, pero yo ya iba conociéndolo ajajajaja
      Rush

      Eliminar
  10. Cuando leí Leal pensé que no me iba a gustar tanto como su primera parte (mi favorita de las tres), pero me equivoqué. Concuerdo contigo en que el inicio es bastante lento, si no hubiera sido por eso seguro que hubiera sido la mejor de los tres u.u

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el primero igual le pondría mejor nota porque es más aventurero, con menos guerra por medio.
      Rush

      Eliminar
  11. De esta trilogía solo he leído el primero y me muero por comenzar con los restantes, gracias por la reseña.

    Paso a decirte que te he nominado para un premio en mi blog.
    http://imaginependragons.blogspot.mx/2015/12/liebster-awards.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katrina!! Ya tenemos el premio; si veo que tenemos alguna entrada vacía le repetimos, pero de primeras ya le hicimos ;(
      Rush

      Eliminar
  12. Holaaaaa!!!
    Esta es una de esas sagas que tenía ganas de leer y que poco a poco se me fueron yendo :(
    Obviamente por los spoilers, pero también por los comentarios no tan buenos y la opinión de mi hija, que se la terminó leyendo y no le gustaron demasiadas cosas :(
    Gracias por la reseña.
    Besos y por si no os veo, Feliz Año nuevo para los dos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra!!
      Yo el primero lo he leído dos veces porque me gustó mucho. El segundo ya hizo que tardase en leer el tercero, ya que se me hizo eterno jajajaja
      Feliz año!!
      Rush

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Este fue el libro que menos me gustó de la trilogía, se me hizo muy tedioso y denso.
    Creo que mi problema fue que fui demasiado emocionada a leerlo, además de el gran spoiler que todo el mundo conoce xD

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me hizo más lento el segundo, demasiado conflicto jajajaja
      Ese spoiler famoso xD
      Rush

      Eliminar
  14. Los dos primeros me gustaron bastante y espero conseguir este pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Rush!!

    Ahora mismo no se si seguir con este libro o no porque la primera vez que lo cogí me hicieron el mayor spoiler que se puede hacer con el... Quizá más adelante le vuelva a dar una oportunidad.
    Muchas gracias por la iniciativa.

    Besos.

    PD: Estaos atentos a mi blog el día uno podeis llevaros una sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran entrada hiciste!!! <3
      Yo lo leí ya para acabar la trilogía, sabiendo ese spoiler (porque todos hemos tenido el mismo spoiler jejeejjeje). Espero que llegues a acabarle ;)
      Rush

      Eliminar
  16. Yo iba sabiéndole, al final me leí el libro por acabar la trilogía xD Gracias por seguirnos! Ya te seguimos!
    Rush

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...