Últimas reseñas

viernes, 29 de mayo de 2015

La Profecía del Cuervo ~ Maggie Stiefvater

Título: La Profecía del Cuervo
Título original: The Raven Boys
Saga: The Raven Cycle (1)
Autor: Maggie Stiefvater
Traducción: Alexandre Casal
Editorial: Ediciones SM
Género: Misterio / Juvenil
Páginas: 424
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-67563-36-8


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.




“Hay dos motivos por los que una persona no vidente podría ver un espíritu en la víspera de San Marcos. O eres su amor verdadero o los has matado.”


Tras ver el fantasma de Gansey en el camino de los espíritus, Blue hace lo posible para mantenerse lo más alejada de los chicos del cuervo, nombre que reciben los estudiantes de Aglionby. Sin embargo, las distintas personalidades de los chicos, así como su aventura tras la tumba de Glendower, hacen que Blue poco a poco deje de ser una chica solitaria y tenga su primer grupo de amigos, a pesar de saber que va a matar a uno de ellos.

Es una historia que, a mi punto de vista, dividiría en dos partes. Me explico: al principio de la historia, el único tema sobrenatural son las habilidades adivinatorias de la familia de Blue, donde ella solo puede ayudar siendo un catalizador, es decir, aumenta el poder de su familia a pesar de que ella no tiene técnicas adivinatorias.  A medida que avanza la historia, la trama no tiene nada paranormal y vamos conociendo a los personajes poco a poco. Sin embargo, llegados a la mitad del libro aproximadamente, pasan cosas que descolocan esta idea de "cero cosas raras". A partir de aquí, las cosas se tornan más paranormales y para poder seguir la historia es necesario que creamos lo que está pasando, aunque parezca difícil.

En tema de personajes, tenemos un elenco muy repartido. Blue es una joven que siempre ha vivido en la sombra de su familia. Es una joven bastante extrovertida y con un fuerte carácter. Es buena estudiante y trabaja de camarera para poder pagarse los estudios. En cuanto conoce a los chicos del cuervo, el aspecto rebelde surge, lo que provoca alguna discusión en su casa. A la hora de hablar de los chicos del cuervo, tenemos primero a Gansey, un chico de familia adinerada y educación anticuada que se preocupa por sus compañeros. Ronan es el matón del grupo, muy irascible y poco razonable, a pesar de sentir una fuerte admiración y fidelidad a Gansey. Adam es un chico que paga sus estudios mediante becas, ya que su familia no tiene dinero. Su padre muchas veces llega borracho a casa y descarga con su hijo, por lo que este busca refugio con los chicos del cuervo, a pesar de no permitirles que le paguen los estudios ni que hagan nada con su padre. Por último, tenemos a Noah, el personaje del que menos sabemos ya que casi no abre la boca. Habla para decir lo justo y necesario, el resto del tiempo está ahí y a la vez no lo está.

En lo referente a la trama, la historia es bastante dinámica, con momentos de humor esporádicos que vienen bien para quitar tensión. He de admitir que cuesta conocer a los personajes, ya que ninguno termina de abrirse del todo. El hecho de que cada uno tenga una personalidad distinta ayuda a que al menos cojamos cariño a alguno de ellos. El tema de Glendower es un aspecto sobre el que gira principalmente la historia, por lo que la trama romántica tiene mucho que desear, aunque viene bien que el amor no sea de estos que surgen como si de magia se tratase, sino que se va creando poco a poco. La autora, como siempre, ha conseguido enamorarme con otro de sus libros.


"- Si - dijo -. Aumento el poder de aquello que necesita energía. Soy como una pila con patas.
- Eres la mesa del Starbucks en la que todo el mundo quiere sentarse - bromeó Gansey."





#2. Los Saqueadores de Sueños
#3. Blue Lily, Lily Blue
#4. The Raven King



4.5/5
Disfrutarás leyéndolo

Como ya comentamos en la anterior entrada, estamos pidiendo ideas para el ebook colectivo que queremos organizar. Las cosas están así:

LISTA DE IDEAS

1. El verano





21 comentarios:

  1. Hola!
    Buena reseña!, sinceramente aunque este libro me llama mucho, especialmente por esa portada tan bella, no estoy segura de querer más trilogías/sagas en mi vida XDDDDD
    PD: Vengo de la iniciativa de blogs asociados y ya los sigo! :3
    PD 2: Que lindo jake :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, hay un momento que tantos libros terminan saturando, aunque hay que admitir que si una historia gusta, viene bien que sean varios libros jajaja
      No eres la primera que me dice lo de Jake xD
      Gracias por seguirnos, te seguimos de vuelta.
      Rush

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaa! Este libro lo vi en el catálogo de SM si no me equivoco, y me pareció que tenía una portada muy chula (aunque no sea lo mejor, a veces me dejo guiar por las portadas) pero la sinopsis no me terminaba de convencer. Ahora que leo tu reseña y veo la nota que le has puesto, tal vez me anime a leerlo con el tiempo (Creo que siempre que entro a vuestro blog y leo las reseñas termino apuntándome un libro más a la lista jaja) Eso de que ahora todo sean trilogías y sagas me va a dejar pobre, pero bueno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos igual con las sagas y trilogías jajajaja Es que también se pasan un poco con los precios, por eso siempre que hay feria del libro o de segunda mano aprovecho, que si no me quedo sin dinero T_T
      Lo de que con nuestras reseñas añades libros a la lista es algo que nos anima a seguir, por lo que te doy las gracias, tanto personales como del grupo de Devoradores (estoy seguro que en esto puedo hablar por los tres).
      Rush

      Eliminar
  3. yo e leido temblor y rastro de la autora pero le tengo ganas a estos! aunque debo terminar mi saga primero jiji
    besos!


    PD: Binevenida a cadena de comentarios (creo que ya pase por aqui pero no estoy segura jajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra!! ^^
      Sí, ya pasaste a darnos la bienvenida ( Que somos una chica y dos chicos jajajaj) Pero es que hay tantos en la cadena de comentarios que nos liamos todos :3

      Eliminar
  4. Me llama bastante, lo malo es que sea una saga. Sin embargo el tema paranormal siempre me suele gustar y parece que ésta historia tiene de todo, amor, intriga, fantasmas...
    Lo único es que me parece que en castellano no lo he visto xD
    çUn beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento están en castellano los dos primeros, que yo les tengo jajaja
      Rush

      Eliminar
  5. ¡Que ganas!

    Este libro lo tengo en mi lista desde la primera vez que lo vi, pero como tengo tantos delante de él, pues no he podido hacerme de un hueco para leerlo. Gracias por su opinión, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le leas no dudes en darnos tu opinión :)
      Rush

      Eliminar
  6. Mi hija empezó la otra serie que tiene, y la verdad es que no le gustó nada No creo que vaya a leer ésta (y a mí no me llama la atención tampoco) Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre decimos, esto es cuestión de gustos jajajaja
      Rush

      Eliminar
    2. Es que si no, sería todo muy aburrido!! xD

      Eliminar
    3. Pues si, porque si todos opinásemos igual muchos libros desaparecerían!!
      Rush

      Eliminar
  7. hola chiquill@s. el libro tiene buena pinta, aunque por ahora no podré ponerlo en esa lista interminable que tengo de posibles deseos.
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras listas también son ya interminables. Quién pudiese tener más horas al día para leer.
      Rush

      Eliminar
  8. Buena reseña, os hemos nominado al premio dardos, pero ya vemos que lo tenéis :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de todos modos! para otros premios o tags no dudéis en acordaros de nosotros ;)
      Rush

      Eliminar
  9. Siempre quise leer este libro, a ver si consigo que caiga en mis manos jejeje
    PD: te sigo desde la iniciativa de blgos asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo consigues, espero que también te guste!
      Muchas gracias por seguirnos, nosotros ya te seguimos ;)
      Rush

      Eliminar
  10. ¡Que genial es este libro! Y que ganas tengo de poder hacerme con el segundo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...