Últimas reseñas

miércoles, 10 de febrero de 2016

De la A a la Z: E


¡Buen miércoles, devoradores!

Como cada mes, os traemos esta sección de recomendaciones en la que os recomendaremos una película, un libro, un escritor, una serie y una canción por cada letra del abecedario.
Esta sección es original del blog Gritando al silencio.

¡Y este mes toca la letra E!






Mavy: El viaje de Chihiro.  No me habré cansado de ver esta película y sentir nostalgia por la primera vez que la vi y lo mucho que me afecto nuestra pequeña Chihiro. Va de una niña que, tras llegar a una ciudad abandonada con sus padres, estos son  hechizados y no puede volver a casa. Así que mientras trata de averiguar como rescatarles, se pone a trabajar en una casa de baños termales que dirige una bruja y donde hay unos visitantes de lo más curiosos.
El personaje que más me ha llamado siempre ha sido el dragón y la banda sonora que tiene es preciosa.

Rush: Diré El Castillo Ambulante, aunque hay muchísimas. Es una de mis películas favoritas del Estudio Ghibli (junto a Totoro, El viaje de Chihiro y Arrieti). En la película conocemos a Sophie, una joven que, por un maleficio, tiene la apariencia de una anciana. Junto al mago Howl, deberá buscar una forma de revertir el hechizo y poder volver a ser ella misma.









Mavy: El último rebaño. Es una de mis actuales lecturas y aunque la tengo algo abandonada por motivos oscuros e inexplicables, es un libro raro pero te atrae de lo raro que es xD El protagonista se comunica con animales y durante toda la historia veremos a estos hablar.
A simple vista podría parecer un cuento infantil, pero para nada. Tira hacia Etopia, hubo un virus que se cargó a todas las cosas comestibles, el protagonista está aislado... Mola mucho.

Rush: Pues estoy entre dos: por un lado, Eragon y, por otro, Eón. Venga, Eón gana. Nos encontramos en un Japón feudal en el que, cada nuevo año, el dragón ascendente elige a su nuevo Ojo de Dragón, personas capaces de adquirir poderes divinos que se encargan de proteger a la gente de monzones, terremotos... Ese año, Eón decide participar en el festival, sin saber su presencia atraerá a un dragón que llevaba mucho tiempo desaparecido.




Mavy: Como no se me ocurría ningún escritor, he arrastrado a Maria Martinez Ovejero hasta esta entrada para que os recomendara alguno y aquí su recomendación:


No había pensado en ella, pero es cierto que los libros de Los Cinco fueron de mis primeras lecturas, y aunque fue un poco impuesto por mis padres, porque en aquel entonces no me gustaba leer y todavía no sabía qué género me gustaba, fueron bastante entretenidos y tal vez de no haberlos leído, no habría cogido el habito de leer cada día un poquito y no me habría aventurado a leer libros que hoy en día son mis favoritos. 


Rush: Me voy a decantar por Edgar Lorenzo Matos, por ser el autor de mi primer libro de temática erótica LGTB explícita (los anteriores que había leído estaban bastante censurados).






Mavy: . Erasé una vez . Es una de mis series favoritas y no podía estar aquí.
 En un universo alterno existen los personajes de los cuentos en el llamado Bosque encantando, pero por una maldición de la Bruja malvada, todos estos personajes acaban en el pueblo de Storybrooke, en el que viven sin recordar quiénes son en realidad. Al pueblo llega Emma, una mujer que busca personas, y un niño le enseña un libro de cuentos, y conforme van sucediendo las cosas veremos que las personas de esa ciudad tiene relación con el libro.
Es una serie totalmente recomendada, que además nos enseña muchas cosas.







Rush: El círculo secreto, la serie basada en los libros de L. J. Smith. Comencé la serie sin saber qué esperar, ya que me leí los libros más tarde. La historia trata sobre Cassie, una chica que, tras la muerte de su madre, va a vivir a casa de su abuela. Al poco de llegar a la ciudad, descubre que posee sangre de bruja y, junto a un grupo de chicos, comienza a desarrollar sus poderes. Lo peor es que está inacabada T___T Seguramente un par de caras se os harán conocidas, como Phoebe Tomking (sale en H2O y Los Originales) y Shelley Hennig (hace de Malia en Teen Wolf).






Mavy: Ecos de voz, Jesse & Joy
Esta canción tiene una melodía que me tiene enamoradísima.



Rush: Esta es la peor parte para mí jajajaja ¡Me gustan demasiadas! Pero, si tengo que elegir, pues diría que Evacuate the dancefloor, de Cascada.







 ¿Coincidimos en alguno? ¿ Cuáles son vuestras recomendaciones?





30 comentarios:

  1. Me encanta esta sección mensual, estoy pensando hasta en animarme con ella:)
    De películas sólo he visto El viaje de Chihiro, la vi de muy pequeña, y no tengo buen recuerdo, creo que contiene escenas que no eran propias de mi edad jajaja. De los libros que habéis mencionado no he leído ninguno, pero Eón me llama bastante. Respecto a las series, alguna vez he visto El circulo secreto y me encantaba, una pena que la dejen inacabada tienes razón...¡A ver que nos traéis el mes que viene con la F!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Sara!^^
      Recuerdo que la primera vez que vi Chihiro, había algún personaje que otro, y cierto, alguna escena que me dejaba bastante...¿flipada? Pero no creo que en el aspecto de que fueran impropias jajaja

      Un besito!^
      Mavy

      Eliminar
  2. hola, gracias por las recomendaciones, las canciones de Jesse y Joy y la serie Erase una vez me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto las dos pelis, a ver que tal.
    Un beso a ambos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, sobre todo porque conocía bastantes de lo que mencionabais y porque también he descubierto cosillas nuevas como por ejemplo Eón. Me llama bastante la atención, pienso apuntármelo :) Érase una vez es una serie genial coincido con Mavy; y sobre El Círculo Secreto no había oído hablar pero conozco a ambas actrices e igual le doy una oportunidad. Bueno, enhorabuena por la entrada de nuevo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erasé una vez es de lo mejor, quién diga lo contrario es porque no ha visto la serie kajajaja

      El circulo secreto también lo vi un par de capítulos porque salia cloe de H20. Tengo que darle otra oportunidad.

      Um beso y gracias por pasarte!
      Mavy

      Eliminar
  5. Jajajaja. Menudos elementos! Cuando esta loca me dijo que se lo apuntaba pensé que no iba en serio, pero ¡mejor! Que es verdad que la literatura juvenil está muy olvidada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo las cosas en serio xD Y siempre soy tan repentina jajajajaja Así que si te vuelvo a decir que pongo algo tuyo o meto colaboración random y exprés eso haré jajajajaja

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por las recomendaciones, son de lo más!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Que es inevitable no comentar sobre ellos, ¿ verdad? Te quedas sin palabras <3

      Besos,
      Mavy.

      Eliminar
  8. el castillo ambulante es de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta casi casi tanto como el viaje de shihiro, pero la verdad es que la historia es muuy bonita.

      Un beso!
      Mavy

      Eliminar
  9. ¡Hola! Coincido en las dos películas, son preciosas y no me canso de verlas :)
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aptas para todas las edades, ¿quién se cansa de verlas? jajaj

      Un beso, Kora!!^^
      Mavy

      Eliminar
  10. Hika, guapis
    Pues solo coincido con la escritora jajajaa Maria Martínez Ovejero.

    Me encanta esta sección
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hooooola mis queridos d3voradores!!!


    Como hacia tiempo que no me pasaba por aquí (bueno ni por aquí ni por ningun blog) pues aquí me teneis.

    Quiero decir que de todo lo que recomendais y mencionais son solo cuatro cosas las que me suenan y lo que mas las dos pelís. Me encantan ambas (inserte aquí mono tapandose los ojos).
    Espero comentar en breves más entradas y poco a poco ponerme al día y devolveros todos los comentarios que os debo.

    Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡MI PITUFINAA!! Digo... EVA EVA^^

      No te preocupes mujer, andamos todos muy liados.
      Me quedo con la intriga de qué eran las dos otras cosas que te sonaban. jajaj

      un beso!
      Mavy.

      Eliminar
  13. Hola guapos!!
    Pues esta vez en lo único en lo que coincidimos es en la serie de Érase una vez y en la canción de ecos de voz. Las películas no las he visto, y los libros no los he leído, pero me apunto las películas para verlas :D
    Gracias por las recomendaciones!! :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eresé una vez power!! De momento la serie todos la van conociendo jaja CHUPATE ESA RUSH!


      Un beso, Mavy

      Eliminar
  14. HOLA HOOOLA! De todo lo que habéis nombrado he de decir que lo que más me ha picado la curiosidad son las series, y aunque una esté incabada puede que de oportunidades a ambas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hoy toca la E? guay.
    No sabía que era del blog Gritando al silencio. Creo que está muy chula, porque es una que a mí me encanta. (La sección digo)
    De las películas no he visto ninguna.
    De los libros el único el de Eragon. eon no lo conocía.
    curioso. jajaja
    con e... tengo varias escritoras. :P
    Serie por supuesto erase.
    El circulo secreto me encanta, me hubiese gustado que siguieran, y que no la cortaran.
    La verdad que las canciones no las conocía.
    Besos chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tú lees mucho más que yo y entonces tienes más escritoras jajajajaja
      Erasé power!! No me canso de decirlo asdfafdsafsdfadsfasdfa
      Sí, según leí en el blog de Laure Ever, es original de Gritando al silencio, y lo miré en su blog y parecía ser así :3

      Un besito!
      Mavy

      Eliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...