Últimas reseñas

viernes, 23 de enero de 2015

Reseña: La Mirada de los Ángeles ~ Camilla Läckberg

Título: La Mirada de los Ángeles
Título original: Änglamakerskan
Saga: Los Crímenes de Fjällbacka (8)
Autor: Camilla Läckberg
Traducción: Carmen Montes Cano
Editorial: Maeva
Páginas: 448
Género: Novela policiaca / Novela negra

Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte a ti también. Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mârten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. pero la desgracia los sigue acechando, y un incendio a todas luces provocado saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desaprecio sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebe de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G. Patrick abre una investigación y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.



La noticia de la llegada de Ebba a Valö ha revolucionado a toda la ciudad. 30 años atrás, la familia entera de Ebba desapareció y solo quedó ella, siendo un bebé, en la casa, por lo que su historia siempre ha sido un misterio. Con su llegada, ella y su marido Mârten sufren varios ataques, lo que pondrá en movimiento a Patrick en la comisaria y a Erica en casa, ya que pretende empezar un libro sobre la historia de Valö. Nuevas pistas aparecen y poco a poco tendrán que descubrir que lo que pasó ese día de Pascua y la implicación de los cinco jóvenes alumnos que vivían allí.


Como siempre, las historias de Camilla son un claro ejemplo de perfección en el tema de investigación. Miles de pistas que hacen que cambie de sospechoso mil veces y que hasta las ultimas diez paginas no consiga unir todo el rompecabezas. Como no podía ser de otro modo, me ha vuelto a fascinar con los mil giros de la historia, así como los flashbacks que añade para conocer todos los detalles.

lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: Mentes Poderosas ~ Alexandra Bracken

Título: Mentes Poderosas
Título original: The Darkest Minds
Saga: Mentes Poderosas (1)
Autor: Alexandra Bracken
Traducción: Isabel Murillo
Editorial: Molino
Páginas: 480
Género: Aventura / Ciencia ficción



Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.





Tras la aparición de la ENIAA, una extraña enfermedad que mató a muchos jóvenes cerca de la edad de diez años, los supervivientes fueron arrestados y encerrados en campamentos especiales para niños como ellos: monstruos. Estos niños desarrollaron poderes, clasificados por colores, peligrosos para la humanidad: verdes, aquellos con una gran capacidad y habilidad cerebral; azules, telequinesis; amarillos, capaces de manipular la electricidad; naranjas, con poderes sobre la mente humana; y los rojos, los más peligrosos. Ruby, una naranja que se hizo pasar por verde, consigue escapar del campamento en el que está retenida, tras lo que conoce a Liam, Chubs y Zu, chicos escapados de otro campamento y con los que descubre que no es un monstruo como le hicieron creer. Juntos buscarán al Huidizo, uno de los pocos naranjas que quedan y que es capaz de encontrar a sus familias y ayudar a Ruby y su poco control con sus poderes.


La historia es muy dinámica, con mil giros de los acontecimientos. Cuando todo parece ir bien, se jode. Cuando todo va mal, algo pasa y se soluciona. Esto, unido a la evolución de los personajes, hace de la historia una aventura sin frenos y con un final memorable. De lenguaje juvenil, pasamos por puntos de vista distintos debido a que la historia se desarrolla a lo largo de varios momentos de la vida de Ruby.




#1.5. In Time
#2. Nunca Olvidan
#3. In The After Light




4,25/5
¿A qué esperas para leerlo?



domingo, 4 de enero de 2015

Ebook colectivo: Cuentos de navidad



En noche vieja, para despedir el año, se publicó Cuentos de navidad, de la mano de tres autores. 
Este ebook consta de tres grandes relatos navideños que nos hablan de una historia similar: De como se superan diversas adversidades para dar paso a la magia y la ilusión de esta época.  Pero cada uno de estos relatos tiene su propia guinda del pastel, algo que lo hace especial y único. 

Veremos la historia de Petra, una chica que tras un accidente ha dejado de gustarle la navidad, que además coincide con su cumpleaños y no quiere saber nada de esta, aunque su familia y su gran amigo Rook no se lo ponen fácil. Pasaremos también, por la historia de Salvador y Carlitos, dos niños pequeños que perdieron a sus padres y viven en la calle sin tener con quién pasar la navidad, y a la intemperie. Y por último veremos la historia de Summer y Winter, quienes tras dos años malviviendo como vagabundos, pasan a ser los criados de una joven adinerada que posee un amigo muy especial y mágico.

Disfrutad con estos tres relatos navideños y nos vemos en el próximo.


¿Hablamos de magia?
 Haz clic aquí para leer el ebook




RUSH- MAVY- MOLI


sábado, 3 de enero de 2015

Reseña: El Nombre del Viento ~ Patrick Rothfuss

Título: El Nombre del Viento
Título original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chornicle: Day One
Saga : Crónica del Asesino de Reyes (#1)
Autor: Patrick Rothfuss
Traducción: Gemma Rovira
Editorial: Plaza & Janes Editores
ISBN: 978-84-9908-247-9
Publicación: EE.UU,2007. España,2009
Páginas: 880
Género: Fantástica
Precio: 22,90€ // Edición Bolsillo: 9,95 €



He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Ferulian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.




En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y  los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Se vio obligado a cambiar de nombre, ha convertirse en un simple posadero. Con ello empezó a olvidar quién era realmente. Pero un día aparece un escribano interesado en él y le anima a contar cómo se convirtió en leyenda. Para ello, nuestro posadero necesitará tan solo tres días y el primero empezará por el principio: Su dura infancia en el camino hacia la universidad, donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. 


La primera vez que cogí este libro no me apetecía leerlo. No me atraía y no sabía muy bien de qué trataba. Los primeros capítulos se me hacían lentos y pesados, así que dejé de leerlo. Caso error. Tiempo después lo volví a coger con más ganas y entonces comprendí por qué todos hablan de él.

viernes, 2 de enero de 2015

Ebook colectivo: SOMNIUM




¡Hola, chicos!
Hoy os traigo el primer ebook colectivo realizado por Devoradores de libros y escritores de tinta inagotable. Algunos ya lo habréis leído ya que fue publicado el 12 de Noviembre en la página de Facebook porque para entonces, este blog no existía. Pero aquí os lo dejo de nuevo para el alcance de todos.

SOMNIUM consta de siete fabulosos relatos contados a través de los diferentes autores, donde podremos adentrarnos en el mundo de los sueños y descubrir lo que estos nos cuentan.

Espero que disfrutéis con la lectura y nos contéis que os ha parecido.



¿Te atreves a soñar?
 Haz clic aquí para leer el ebook. 



RUSH- MAVY- MOLI


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...