Últimas reseñas

domingo, 26 de abril de 2015

Reseña: Amor predestinado ~Lizzie Quintas




Título: Amor predestinado
 Autora: Lizzie Quintas
Colección:  Amor predestinado #1
Páginas: 140
Editorial: Ende
Género: Fantastico/romántico
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9 788494 287497

¿Hasta que punto un padre puede decidir el futuro de sus hijos? Cuando el amor llama a la puerta todo el mundo quiere dejarse llevar y disfrutar de todas esas sensaciones, pero en mi caso eso es más complicado. Le amo y lucharé por el pero ¿será suficiente para que tengamos ese final feliz?

Cristel y Neso son dos jovenes pertenecientes a la tribu Xâdìeter, dónde ella cumple la función de futura hechicera mientras él es el hijo del gran jefe. Para demostrar que Neso es digno de suceder a su padre y convertirse en jefe, tendrá que superar una serie de pruebas, dónde la joven hechicera le hará compañía.  Hace tiempo desde la última vez que hablaron, pero ahora tienen que volver a juntarse para hacer frente a las pruebas. ¿ Cambiará algo entre ellos esta aventura?



Nunca he sido una persona que le guste demasiado el género romántico, en el que el amor lo es todo en la trama, y donde los personajes se necesitan el uno al otro por encima de todo, que es básicamente lo que encontramos en este libro.
Nos cuenta una historia de amor imposible, debido a las tradiciones de la tribu que declaran que al ser de diferentes castas no puede existir una unión entre ellos, ya que el hijo de un jefe se tendrá que casar con la hija de otro jefe.
Pero desde que empezamos a leer, podemos ver que entre ellos hay algo muy fuerte que irá creciendo conforme avancen las páginas y a su vez irá complicando las cosas debido a esas diferencias.



La relación que hay entre ellos, no me ha parecido creíble. Primero por la velocidad a la que se enamoran que vendría a ser un flechazo, como ese amor que está predestinado. Pero no encuentro un por qué lógico de ese amor tan repentino y profundo: Existen contradicciones entre los pensamientos de cada uno; las conversaciones que mantienen son muy pobres, donde a veces realmente no se están diciendo nada; hay momentos que son muy redundantes; celos un poco ilógicos...  Noto cierta distancia entre los dos personajes, aunque la autora insista en demostrarnos que sienten un amor verdadero el uno por el otro. No les he podido coger ese cariño como pareja y enamorarme a la vez que ellos, porque no me han transmitido esa calidez que se da cuando dos personas se aman tanto como quiere reflejar el libro.



Otra cosa que me ha llamado mucho la atención, es el avance de la trama.  Me daba la sensación de estar viéndolo todo a cámara rápida, porque en una página leía que estaban en un sitio y para cuando había llegado a la otra, ya habían hecho todo lo que les tocaba hacer y se habían ido a otro sitio. Los días transcurrían muy rápido y esa sensación también se transmite por el hecho de no tener capítulos, que al fin y al cabo hacen como un tipo de pausa. No llegaba a hacerme del todo con el lugar, debido a  la escasez en las descripciones y el rápido transcurso de los acontecimientos. La verdad es que me quedé con mal sabor de boca en las descripciones de cómo eran las diferentes tribus y sus costumbres. Esperaba mucho más, ya que todo el tema de las tribus me gustaba porque no es una cosa que lea habitualmente, y pensaba que en el transcurso de la primera prueba nos adentraríamos un poquito más en las tribus para conocerlas.

Algo que me ha gustado y mucho, y considero que es el punto fuerte del libro, es todo el tema de los dioses. Las historias que cuenta Cristel me encantan y creo que le dan profundidad y pureza a la historia, ayudando un poquito a que no cojeé tanto por la parte amorosa. Espero que en los siguientes libros, esa parte se potencie más y de mucho más juego a todo en sí.

En cuanto a los personajes en general, diría que el que más me gustó es Madin, pero al igual que This, considero que se les dio una importancia que no tendrían que tener. Madin y This me parecían una copia de lo que les sucedía a Neso y Cristel, ya que pasaban por la misma situación que ellos, y eso hacia que todo se repitiera aunque tuviera su pequeña diferencia.
Al igual que ellos dos, aparecen otros dos personajes, cuya única función parece ser molestar, y aunque uno para mi gusto sobra, el otro sí sobraría si habláramos de un libro único, pero como trilogía, va a dar mucho que hablar.

El final fue un poco desconcertante, en cierto modo me dio rabia que de golpe y porrazo fuera así, pero te deja con muchas preguntas abiertas para la continuación.


Pese a que es un libro juvenil, el estilo con el que está escrito es muy simple, haciéndolo fácil de comprender por ello mismo. No nos encontramos con palabras muy técnicas o complicadas, descripciones sencillas... En ese sentido lo hace un libro ligero, que te permite leerlo sin perderte y añadido a su extensión te puedes leer con rapidez.



Los sabios dicen que amar es volverse loco, es sentir dolor y angustia a la vez que notas una alegria que te hace explotar por dentro, y ahora ella lo entendía.





Una historia donde el amor supera todas las barreras y donde luchan 
por permanecer unidos. De lectura rápida y sencilla que hará que lo devores 
enseguida.





2'5/5

Apenas verá el exterior.





9 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Coincido en absolutamente todo lo que has escrito. Fue el primer libro que me enviaba directamente la autora y lo pille con ganas, pero a medida que iba leyendo me daba un poco el bajón. Sintiéndolo mucho, le puse 2/5 atrapasueños. Me encantaban las historias que relata la hechicera sobre los Dioses y cómo este está tan conectado con el mundo terrenal. Pero la historia de amor, que viene siendo toda la novela, no me gustó nada.
    Los diálogos se me hacían demasiado pobres en plan -¿estás bien? - Sí -Vale -Adiós. Esperaba más de dos personas tan enamoradísimas, Me pareció que faltaba elaborar un poco más los personajes tanto principales como secundarios. Muchos de estos últimos para mí sobraban en la historia, y el romance entre This y Madin se me hizo repetitivo y empalagoso.

    Me dio pena ponerle una nota tan baja, creo que si la historia se ciñera a la idea de los Dioses me hubiese encantado sin ninguna duda. Pero lamentablemente nos vende una historia de amor poco creíble, en mi opinión. Eso sí, la autora es super maja jaja

    ¡Un beso! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te comentamos Moli y yo tooodo lo que pensábamos por el Wa ^^ Creo que ya tuviste suficiente con oírnos por ahí jajaja.

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro pero igual para cuando quiera algo entretenido me lo leo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho, sinceramente Cristel me ha encantado como personaje, admito que los diálogos pueden parecer pobres, pero la idea de la novela es bastante refrescante y bastante original, yo quisiera tenerlo en mi estantería en físico, pero la economía no da XDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola :) gracias por la reseña.
    Como sabes estoy mejorando la novela para su segunda edición y espero que para aquellas me subas la nota xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que sí, ya veras :)
      Creo que ya sabes por dónde puedes enfocar más la historia, los pequeños fallos que había que cambiar y como enlazar las cosas. ^^ A mi me gustaría que me fueras contando cómo vas avanzando y cómo te vas tomando las cosas, porque es que tú has llegado a publicar un libro jajaja Yo mi historia todavía la tengo en borrador xD
      ¡¡Mucho animo lizz!

      Eliminar
  5. ¡Hola! no conocía esta historia así que queda apuntada. Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no conocía este libro así que muchas gracias por la reseña!! Por cierto, yo también formo parte de pequeños bloggeros unidos y ya te sigo!! Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte =)
    http://lecturalimonada.blogspot.com.es/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por seguirme, yo ya os he seguido. Me ha hecho ilusión que comentaseis, aunque la próxima vez no incluyáis enlaces, por favor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar


¡Hola!
Nos encanta recibir comentarios y nos alegramos como niños. Siempre leemos todos y cada uno de ellos.
Sin embargo, y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y las opiniones, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos que parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción. También aquellos que incluyan direcciones de correo, para evitar que os llegue Spam.

Y aunque no sería necesario decirlo, si vais a nominarnos a un book tag o un premio, os recomendamos revisar primero si ya estamos nominados, porque de ser así no vamos a realizarlo de nuevo.


¡Gracias y un beso!
Devoradores de libros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...