Reseña: Demonios Personales ~ Lisa Desrochers

Traducción: María Vall Personat
Editorial: Trakatrá
Páginas: 279
Género: Romántica / Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9800-677-3

Frannie cavanaugh es un alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él. Pero lo que no sabe es que Luc tiene la misión de atrapar su alma. Y es que Frannie posee una habilidad tan extraordinaria que hasta el rey del Infierno se ha dado cuenta. Por desgracia para Luc, el cielo tiene otros planes... Justo cuando Luc comienza a hacer progresos, el ángel Gabriel aparece. Gabe hará cualquier cosa para impedir que Luc obtenga lo que busca, y si no lo obtiene, todos lo pagarán... en el Infierno.
Desde la muerte de su hermano, Frannie siempre ha mantenido un muro alrededor suyo, sin confiar plenamente en nadie. Sin embargo, la llegada de Luc, un joven misterioso y peligroso, hará que Frannie pierda el control sobre sus sentimientos. Lo que no sabe es que Luc es un demonio cuya misión es marcar su alma para el Infierno, ya que Frannie posee una habilidad extraordinaria que podría destruir el mundo. Por ello, la llegada de Gabe por parte del Cielo comienza una guerra entre ambos chicos por el alma de Frannie, así como por su amor.

En esta historia, encontramos un giro de ciento ochenta grados de las míticas historias de amores de instituto. Por un lado, el hecho de que el Cielo quiera el alma de Frannie puede llevarnos a la equivocación de pensar que ella es la chica perfecta, religiosa, que ni bebe ni da problemas, pero no es así. Frannie es una adolescente y, por ello, tiene hormonas, así como un pensamiento rebelde. Ya que la historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Luc y de Frannie (la autora quita mucho protagonismo a Gabe con esto), podemos saber lo que sienten y piensan, y no siempre son cosas "puras".

Lo bueno del punto de vista de Luc es que la noticia de que es un demonio la sabemos antes que Frannie, así como el origen celestial de Gabe. También nos irá contando cómo es el Infierno, así como algunos de sus habitantes y lugares. Un aspecto que me gusta de la narración según Luc es que junta los sentimientos humanos con olores; por ejemplo, el olor a jengibre viene ligado a la lujuria y el ajo al odio.

Dentro de la historia en sí, y este es un aspecto que mucha gente pasa por alto porque no le da importancia, podemos llegar a crear una banda sonora. Digo esto ya que a lo largo de la historia mencionan canciones y grupos, algunos conocidos, como The Fray o Saving Abel, que a mi por lo menos me han ayudado a ponerle música a los acontecimientos, así como conocer grupos que me han gustado mucho.

Aunque no parezcan importantes, en la historia también tienen mucha importancia las amigas de Frannie. Por un lado tenemos a Taylor, la mítica chica guapa que se tira a todo lo que se mueve y que es la amistad competitiva de Frannie. Por el otro tenemos a Riley, una chica más calmada y tímida que Taylor, aunque sin llegar a ser una mojigata, que es la mente razonable del grupo "en ocasiones".

Un punto débil que le encuentro a esta primera entrega de la serie es que no indaga en exceso en la familia de Frannie, sobre todo a sus hermanas, ya que en la segunda parte una de ellas por lo menos tiene algo que opinar. En lo que respecta a sus hermanas, es gracioso que todas se llaman Mary más un segundo nombre. Por ejemplo, Frannie se llama Mary Francis. También hay un toque irónico en el nombre de los chicos, siendo Lucifer el demonio y Gabriel el ángel, aunque la originalidad ha brillado por su ausencia en este aspecto.

#2. Pecado Original
#3. Last Rite

3.5/5